Términos y condiciones

1. Condiciones de Uso

El presente documento “Condiciones de Uso” tiene como objetivo explicarle a usted las normas para el uso de la plataforma mifuturofinanciero.com a través del sitio web mifuturofinanciero.com y de su App mifuturo.

Al acceder al sitio de mifuturofinanciero.com y/o a cualquiera de sus páginas, y/o al utilizar la App mifuturo, el usuario conviene en obligarse según las Condiciones de Uso contenidos en este documento que aparecen a continuación. Al leer este documento Ud. se declara enterado y concuerda con lo aquí expuesto. Le solicitamos consultar la legislación y reglamentación aplicada en Chile. 

Si al leer las Condiciones de Uso y Avisos Legales dispuestos en el presente documento, Ud. no concuerda, entonces le pedimos por favor no avance hacia las demás páginas del sitio de mifuturofinanciero.com ni utilice la App mifuturo.

La información, al estar fluyendo de manera continua, genera que tanto Las Condiciones de Uso como también los materiales contenidos en el sitio de mifuturofinanciero.com se encuentren sujetos a actualizaciones periódicas, sin que se haga necesaria una notificación previa a los usuarios. Dado lo anterior, mifuturofinanciero.com lo invita a consultarlos regularmente. En la última línea de este texto, Ud. encontrará la fecha de la última actualización de este documento.

 

1.1 De la plataforma (acceso, seguridad y operación)

Al acceder a la plataforma vía web en mifuturofinanciero.com o utilizando la app mifuturo, el cliente deberá registrarse utilizando su teléfono celular. Dicho celular deberá ser utilizado por el cliente cada vez que este requiera acceder al sistema. La plataforma elaborada por mifuturofinanciero.com le permite al cliente automatizar la compra de fondos mutuos, dentro de su mismo banco. El cliente será responsable por todas las órdenes transmitidas a través de su cuenta, y cualquier orden recibida por mifuturofinanciero.com de esta manera se supondrá emitida por el cliente. Todas las órdenes emitidas, se supondrán realizadas en el momento en que sean recibidas por mifuturofinanciero.com e ingresadas al banco del cliente, salvo que el reglamento o las normas legales que regulan cada producto o servicio, dispongan otra cosa. El cliente acepta notificar por email a mifuturofinanciero.com cualquiera de las siguientes situaciones: (a) Pérdida o robo de su teléfono celular; (b) Uso no autorizado de su cuenta, del servicio electrónico o de algún tipo de información; (c) Alguna falla, error o hecho inusual, al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por el cliente a través de la plataforma, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo; y (d) La confirmación de alguna orden que el cliente no emitió, o alguna imprecisión o desacuerdo en la transmisión de la información. 

El sitio de mifuturofinanciero.com en internet, todas las informaciones y funcionalidades contenidas en él no están dirigidas o destinadas al uso de personas residentes o localizadas fuera del territorio de Chile.

 

1.2 De los productos o servicios e información de la plataforma

Los productos o servicios que se encuentran contenido en el sitio de mifuturofinanciero.com no se encuentran disponibles para residentes fuera del territorio de Chile.

El cliente, a través de la plataforma de mifuturofinanciero.com podrá acceder a distintas alternativas de Transformación (proceso de compra/venta de fondos mutuos). Esta modalidad de categorizar es propia de mifuturofinanciero.com y no tiene relación con la manera de categorizar de otros actores del mercado.

Todo material informativo que se encuentra disponible en el sitio de mifuturofinanciero.com no tiene relación con objetivos específicos de inversiones, estrategias ni recomendaciones de compra o venta de valores mobiliarios y/o productos de cualquier tipo. Dicha información es netamente con fines informativos. Información relacionada a precios será meramente indicativa.

No existe garantía, expresa o implícita, en relación a la exactitud, completitud o seguridad de la información, datos valores y precios, así como también de textos, gráficos, enlaces o demás asuntos contenidos en la plataforma y app de mifuturofinanciero.com, y expresamente afirma no tener responsabilidad alguna por los errores u omisiones que pudiese contener la mencionada información y el referido material. Por lo mismo, los clientes receptores de material informativo, no deben considerar estos como sustitutos del ejercicio de sus propios juicios y/o análisis que necesiten realizar.

Cualquier opinión está sujeta a cambios, sin necesidad de notificación previa a los usuarios y puede diferir o ser contrarias a opiniones expresadas por otras personas, áreas o grupos dentro del mismo grupo mifuturofinanciero.com, como resultado de diferentes análisis, criterios e interpretaciones.

 

1.3 De la No existencia de recomendaciones

Toda información que se encuentre disponible en el sitio y app de mifuturofinanciero.com se encuentra solamente a título de información. Ninguna de las informaciones presentadas en la plataforma y app de mifuturofinanciero.com se debe interpretar como una propuesta, oferta o recomendación de compra o venta de cualesquiera productos y/o servicios de Transformación, ni como la realización de cualquier acto jurídico, independientemente de su naturaleza.

Ninguna información contenida en el sitio y app de mifuturofinanciero.com constituye parecer financiero, jurídico, fiscal o significa consejo o indicación de adecuación de cualquier inversión a un inversionista.

Toda decisión de Transformación a realizar a través de la plataforma por el cliente será de exclusiva responsabilidad de este, independiente de si al tomar la decisión se basó exclusivamente en el contenido de la plataforma y app de mifuturofinanciero.com o de un profesional debidamente cualificado.

 

1.4 De las proyecciones realizadas

En la plataforma y app de mifuturofinanciero.com se encuentran disponibles proyecciones de las más diversas naturalezas. Dichas proyecciones pueden representar el juicio y la expectativa de mifuturofinanciero.com según la información provista por el cliente, pero riesgos, incertidumbres y otros importantes factores pueden resultar en una realidad totalmente distinta a la prevista.

mifuturofinanciero.com no tiene la obligación de actualizar, alterar o corregir las proyecciones, en cualquier hipótesis, incluyéndose nuevas informaciones o eventos futuros. Toda proyección presentada por mifuturofinanciero.com es meramente de carácter complementaria y no debe ser la única fuente a utilizar por el cliente al tomar decisiones de Transformación en la plataforma.

Además de las informaciones y opiniones, los precios indicados también están sujetos a cambio sin previo aviso.

 

1.5 De la responsabilidad de mifuturofinanciero.com

En ningún caso, aunque informados anteriormente, mifuturofinanciero.com, sus directores y empleados tendrán responsabilidad de cualquier naturaleza ante terceros, por pérdidas directas o indirectas, obligaciones, costos, reclamaciones, gastos o daños de cualquier especie, aunque provenientes de naturaleza contractual o extracontractual, relacionados a la utilización de la plataforma o app de mifuturofinanciero.com, o parte de ellas.

El cliente entiende y acepta que toda información y/o datos transmitidos a través de internet, o utilizando otro tipo de comunicación en red, o cualquier otra vía electrónica, pueden ser interrumpidos, alterados o accesados por personas no autorizadas cuando se establezca la comunicación con mifuturofinanciero.com.

mifuturofinanciero.com no se responsabiliza, ante el cliente o ante terceros, por daños provenientes de información enviada a través de mensajes electrónicos enviados a mifuturofinanciero.com, ya sea por correo electrónico, o por cualquier otro sistema de mensaje electrónico.

 

1.6 De la propiedad intelectual

mifuturofinanciero.com, y sus logos, es una marca comercial registrada en Chile. La marca y sus logos no se pueden utilizar para cualquier finalidad, sin antes el previo y expreso consentimiento, por escrito, por parte de mifuturofinanciero.com.

La impresión de cualquier página de la plataforma de mifuturofinanciero.com, que contenga información, texto, gráficos, logos, etc. es sólo para carácter y uso personal, las que además deberán contener la nota relativa a la propiedad intelectual de mifuturofinanciero.com.

Ningún cliente podrá, sin cualquier excepción, modificar, copiar, transmitir, distribuir, exponer, desarrollar, reproducir, publicar, licenciar, copiar formato, crear trabajos derivados, transferir o de otra forma utilizar, en el todo o en parte, para publicación o para fines comerciales las referidas informaciones, sin previa y expresa autorización, por escrito, de mifuturofinanciero.com.

Se encuentra total y expresamente prohibido el acceso por sistema de recolección y guarda de información contenida en el sitio de mifuturofinanciero.com con finalidad de crear o compilar, directa o indirectamente, banco de datos o asemejados.

En la plataforma y app de mifuturofinanciero.com también existen productos, marcas, expresiones, nombres, logos y marcas pertenecientes a terceros distintos de mifuturofinanciero.com. Estos también pueden estar protegidos por derechos autorales, registro de marcas, patentes, etc. Se deja total y expresamente prohibido el uso de información de terceros para cualquier finalidad, sin precio y expreso consentimiento, por escrito, del respectivo dueño legal.

El cliente, al acceder a esta plataforma acepta y se obliga a no reproducir, retransmitir, distribuir, vender, publicar, divulgar, circular o comercializar, y en general a disponer por cualquier medio de la información aquí contenida, total o parcialmente, salvo que exista autorización previa y escrita de mifuturofinanciero.com.

 

1.7 Del uso de la información

mifuturofinanciero.com usa la información entregada por esta vía para generar documentos legales, como contratos, fichas, anexos, entre otros, así como también para mejorar la eficiencia de sus operaciones y de este sitio. Es posible que mifuturofinanciero.com envíe al cliente mensajes de correo electrónico (e-mail) a la dirección proporcionada por el cliente para confirmar recepción de datos y enviar información y recordatorios sobre productos o servicios de nuestra compañía. Si no desea recibir información promocional, envíenos un correo indicando su voluntad en tal sentido.

mifuturofinanciero.com no vende ni transfiere los datos personales de sus clientes o visitantes a terceros. Conforme a lo señalado en la Ley Nº 19.628, relativa a la Protección de la Vida Privada, el cliente, por este acto faculta expresamente a mifuturofinanciero.com, o a quién sus derechos represente, para hacer uso de los datos suministrados por esta vía, y que sean de aquellos de carácter personal, así cómo también aquellos denominados como sensibles. Esta autorización faculta a mifuturofinanciero.com para efectuar el tratamiento de dichos datos conforme lo expresa la norma legal señalada.

 

1.8 De los enlaces a otros sitios web

A través de la plataforma y app de mifuturofinanciero.com el cliente podrá encontrar información proveniente de terceros o enlaces electrónicos (Links) que le permitan el acceso a sitios web de terceros. Estos enlaces que hacen referencia a otros sitios web, así como el contenido que suministran, son sólo de carácter informativo. Dado a que mifuturofinanciero.com no mantiene control de los sitios web de terceros, no asume responsabilidad ni suministra cualquier tipo de garantía sobre ellos, tales como la exactitud, calidad y actualidad de la información por ellos entregados.

mifuturofinanciero.com no tendrá responsabilidad de cualquier tipo del contenido de terceros o sitios web que el cliente acceda a través de los enlaces que se encuentran disponibles en la plataforma y app de mifuturofinanciero.com.

 

1.9 De las modificaciones

mifuturofinanciero.com se reserva el derecho de revisar el presente documento de Condiciones de Uso en cualquier momento y el cliente acepta, desde ahora, cualquier modificación al presente documento de Condiciones de Uso y obliga a partir del momento de su inclusión en este acuerdo.