Quiénes somos

 

Qué hemos hecho:

2013-2015

Nuestros comienzos - fricción en el mercado

El primer problema que buscamos resolver fue la fricción que las personas enfrentan cuando buscan acceder al mercado financiero. Para reducir esa fricción, en 2013 la compañía desarrolló una plataforma web que permitía a las personas invertir en diferentes tipos de productos financieros (desde renta fija hasta activos alternativos) en una sola plataforma web.

Vimos un problema - fricción en el ahorro

Después de la primera plataforma, y de atraer a los usuarios durante un año, observamos que existe una segunda barrera para las personas: deben tener un patrimonio inicial de al menos $1 millón para usar todas las características de la plataforma. Para resolver esta fricción, en 2015, desarrollamos una aplicación que ayuda a las personas a transformar en ahorro los redondeos de los gastos diarios, por lo que la decisión de gastar o ahorrar ya no era necesaria. Con esta aplicación las personas gastaban y ahorraban al mismo tiempo.

 

2016-2017

Tecnología Blockchain - reduce la fricción

A fines de 2015, vimos el potencial de la tecnología Blockchain para reducir la fricción en los procesos financieros, la descentralización de las transferencias y la mantención de registros. Después de aprender sobre el Proyecto Ethereum y los Contratos Inteligentes, decidimos volcarnos 100% al aprendizaje de la tecnología blockchain, comenzando a construir una plataforma totalmente descentralizada basada en Contratos Inteligentes en el Blockchain de Ethereum.

Plataforma de Crowdfunding descentralizado

Luego de aprender sobre los fundamentos de la tecnología, creamos una plataforma que opera en la máquina virtual Ethereum como un mercado (global) primario y secundario de tokens de startups. Permite disminuir la fricción en el proceso de emisión de acciones (tokens) de la startup, aumentar la seguridad en el mantenimiento de registros de propiedad (registro de accionistas) y realizar intercambios de acciones (tokens) de las startups sin pasar por ningún servidor intermediario o central. En en septiempre del 2017 fuimos la primera plataforma en América Latina en implementar una oferta inicial de monedas (ICO).

 

2018-2019

Botón de pago en Blockchain

Desarrollamos un botón de pago que permite a las tiendas online que venden productos o servicios a través de sus plataformas web, vender sus productos en criptomonedas (Bitcoin o Ether) y recibir dinero fiduciario en sus cuentas corrientes. Las transacciones basadas en Blockchain se acreditan de forma segura, simple y rápida en la cuenta corriente del comercio.

Blockchain Summit Latam

Creamos y organizamos el primer y más importante evento en América Latina con foco en tecnología Blockchain, buscando crear una red entre startups y desarrolladores con compañías e instituciones con el foco de implementar y validar esta tecnología. Hemos tenido la versión en Chile, Colombia, M{exico y ya estamos por implementar la cuarta versión, esta vez en Panamá.

Hacklatam

Creamos una unidad que ayuda a empresas a implementar procesos de innovación, empoderándolas a presentar desafíos a una comunidad Latinoamericana de creadores y programadores en búsqueda de soluciones innovadoras y disruptivas. La implementación de los hackathons ha sido en ciudades de Chile, Perú, Colombia y México.

Blockhain Academy Chile

Nuestro objetivo fue crear una academia que fuera capaz de entregar conocimiento y herramientas necesarias a desarrolladores, ejecutivos, emprendedores y público general sobre tecnología Blockchain & DLT. Basamos nuestra filosofía académica en aprender haciendo, donde mezclamos conceptos técnicos con herramientas de desarrollo y sus aplicaciones. Todo lo anterior a través de Cursos en línea, Talleres Privados y Workshops gratuitos.

 

2020

mifuturo app

Relanzamos al mercado una versión mejorada de la segunda iniciativa que desarrollamos, una app que permite identificar los gastos, sugerir redondeos y si la persona quiere, transformar esos pequeños montos en ahorro, diariamente, en su mismo banco. La llamamos mifuturo.